top of page
  • Foto del escritorIciar Piera

Fuera lo viejo, que llegue lo nuevo

Actualizado: 13 abr



Acabo de ver este documental en Netflix, "The Minimalists", y tengo que compartirlo.



¿Sabes cuando acabas de ver algo, o de leer algo, y te sientes inspirado?


Pues eso es lo que siento después de ver este documental.


No tenía ni idea de esto del minimalismo.


Lo único que había visto hasta ahora era Marie Kondo y su método, que tengo que reconocer que me encanta, y la corriente de las "Tinny House", que he visto en Netflix y me alucina.


Creo que dentro de mi hay algo que me lleva a ese simplificar.


Vamos a ver, tener menos cosas, o vivir en una casa más pequeña, no te va a hacer feliz. No seamos ilusos.


Pero tampoco lo contrario.


Más, más de lo que sea es el mantra del ego.


Si no has visto la última película de Wonder Woman ya estás yendo a verla. Avisado quedas. 😉


Esa compulsión es una trampa en la que todos caemos para tratar de llenar un vacío que aunque ya hemos leído, y comprobado muchos de nosotros que no nos trae la felicidad, si quizás algo temporal, pero desde luego no algo que se sostenga, es como el juego de la zanahoria y el burro.


Y a estas alturas ya sabemos en este juego que papel nos toca representar.


Lo que me encanta de este tipo de documentales, más allá de que comulges con la idea o no, es que te permite abrir la mente a nuevas realidades.


A diferentes formas de vivir.


Eso me gusta.


Ese desafiar mis creencias y darme cuenta de que sólo mis propios pensamientos me mantienen aprisionado.


Al final todo se resume en escuchar ese impulso, esa guía, y seguirla.


Lo que funciona para ti no tiene porque funcionar para otro. Pero lo que a ti te inspira puede servir de inspiración para otro. Puedes ser un canal a través del cual ese genio de la inspiración se exprese.


En otro documental que tienen también en Netflix: "Less is now" proponen un reto de un mes.


Empezar el día 1 eliminando una cosa, algo que ya no te sea útil. Luego el día 2, 2 cosas. Y así. El día 30, 30 cosas.


Yo empecé el día 1, así que hoy me toca eliminar 10 cosas.


No se trata de deshacerte de cosas, sino de sentir ese impulso, y seguirlo.


Si al leer esto, o al ver el documental te sientes inspirado, quizás ahí haya algo para ti. Prueba.


No tienes nada que perder.


Y si te animas, házmelo saber. 😊


La acción de tirar, de simplificar sólo refleja el deseo de la mente de dejar ir lo viejo, las creencias basadas en el miedo, en el apego, en los diferentes roles que representamos, para dejar espacio para la nuevo.


Y en mi caso me siento de maravilla al deshacerme de todas esas cosas innecasarias.


Este es el trailer:




Feliz día.

Iciar

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Emuná

Publicar: Blog2 Post
bottom of page